Comprender nuestra visión y nuestra forma de ver, cambiarla y hacerla más flexible
Los Círculos de la Visión nos ofrecen a cada uno de nosotros la oportunidad de descubrir y explorar nuevas formas de vivir en el mundo. Podemos dejar de lado viejos hábitos de percepción que ya no nos sirven y avanzar hacia patrones más integrados y holísticos. En el espacio seguro que juntos creamos, exploraremos las formas básicas de recibir la información, pensar, sentir, expresarnos y trabajar.
La forma en que experimentamos el mundo a través de los ojos y los oídos, o por el tacto o el movimiento, crea el telón de fondo sensorial de nuestra vida (nuestros Círculos de la Visión). Nuestras percepciones son los significados que damos a nuestras experiencias.
Nos ayudan a discriminar entre los millones de segmentos de información que enfrentan nuestros sentidos cada instante de nuestra vida. Las decisiones y opciones que tomamos dependen de la información previamente almacenada y sintetizada con la que contamos. En un proceso continuo, vamos reorganizando nuestras percepciones conforme la nueva información que recibimos se integra con la antigua que ya teníamos.
Nos invita a integrar nuestros patrones y descubrir nuestras etapas de desarrollo de nuestros sentidos y como se fusionan entre ellos ,descubrimos y aprendemos los procesos del bebe y como se entrelazan para darnos del mundo externo una visión e imágenes internas y externas conectan en sus procesos en las etapas evolutivas del bebe y nos ayudan a traducir el mundo externo desde nuestro mundo interno.
El sentido de la visión nos da un cambio orientativo aparte de una integración a través de nuestros sentidos desde la kinesiología. Una reeducación puesta en escena y vivencial donde aspectos que desde nuestro desarrollo se pudieron congelar o no integrar. Estos ejercicios nos ayudaran a relajar la visión , integrar y reeducar la visión.
DIRIGIDO A:
kinesiólogos
Terapeutas que deseen complementar sus conocimientos
Pueden acceder aquellas personas como autoayuda
Maestros
Aquellas personas que deseen mejorar su visión
Colectivos que quieran aprender una forma de ayudarse y ayudar a alumnos en procesos de desarrollo.
Mediante Los Círculos de Visión experimentamos cómo nuestra visión se expande y amplía con nuestros otros sentidos. El objetivo o meta de Los Círculos de Visión es descubrir las visiones que nos motivan a aprender a utilizar toda la información perceptiva disponible en la forma más fácil y eficiente posible. El curso Los Círculos de Visión nos invita a explorar ocho aspectos de la inteligencia perceptiva que contribuyen a la visión. Decimos que cada uno de ellos es un círculo porque implica un área definible de movimiento o "espacio vital".
Cada círculo de visión concierne a un circuito cerebral diferente. Cada círculo tiene un lenguaje distintivo con el cual se le puede identificar. Cada círculo nos sugiere y recuerda las formas específicas en que jugábamos y explorábamos el mundo cuando éramos niños, pues cada uno se activó durante una fase específica de nuestro temprano desarrollo perceptivo. En estos ocho espacios vitales exploramos diferentes habilidades perceptivas. Exploramos nuestras habilidades sensoriales de la vista y el oído, del tacto y la kinestesia (el movimiento muscular y el estar consciente); nuestras habilidades cognitivas de pensar y procesar la información; y nuestras habilidades expresivas de sentir, crear, comunicar y movernos dentro de un contexto.
Juntos, estos círculos nos ayudan a acceder y desarrollar nuestros procesos visuales. La visión a la que nos referimos es personal. Esta visión, incluso para la persona invidente, nos influye en todo lo que hacemos, pues es una fuente de nuestras motivaciones. Y a ella le influyen a su vez varios procesos de conocimiento, incluyendo nuestras destrezas perceptivas y los complejos procesos que caracterizan nuestra propiocepción muscular y estimulan el movimiento y la acción.
Nuestra exhaustiva comprensión de la visión se orienta hacia el fortalecimiento de la elección, la expresión y las destrezas o habilidades. En el curso de Los Círculos de la Visión podemos darnos cuenta de nuestras maneras de ver mediante la observación de nuestras acciones. Conforme nos vamos relacionando más conscientemente con nuestros procesos visuales y kinestésicos, podemos irlos refinando y aclarando a través de la experiencia directa.
01El círculo del observador – entrenamiento de la atención y observación
02El círculo del animador – experimentar el movimiento
03El círculo del resonador – sentir los sonidos, tonos y el equilibrio.
04El círculo del nutriente – revivir y alimentar la visión
05El círculo del constructor – diseño de la realidad
06El círculo de interiorizador – primeras experiencias de aprendizaje
07El círculo del comunicador – habilidades de expresión
08El círculo del sinergista – estar en armonía con el entorno