LAS COSTELACIONES FAMILIARES: Aprender a mirar

El desorden trae el caos y con una mirada humilde nos trae luz a nuestro sistema familiar pues de ahí sale el amor fiel a la pertenencia. Hay un lugar y un espacio que dar a aquello que a veces se nos escapa al entendimiento racional.   

Bert Hellingert  desarrolló una herramienta basada en el amor y la inconsciencia familiar que heredamos y pasa de generación a generación, herramienta que nos ayuda a reconocer en nuestro sistema familiar unas normas fundamentales para traer el equilibrio, salud , ayuda a dar lugar y conectarse con el flujo de la vida, dando lugar y ocupándome, pues si debemos algo a nuestros antepasados es la vida

Las circunstancias del día a día nos invitan a que nos demos nuestro lugar, sentir que existes te da vivir tu presente y plenitud.

Hay tres reglas esenciales dentro de las constelaciones familiares ; es un método que mejora las relaciones con personas o con uno mismo, con colectivos, con la vida, con las perdidas, con la muerte .Los desafios que el día día nos presenta .Nos ayuda a poder liberarnos de comportamientos. Debemos traer nuevas formas de relacionarnos. Cada nueva generación tuvo que adaptarse a las circunstancias  y vivir la oportunidad  de traer y aportar al sistema familiar actos nuevos y continuar con la vida ,agradeciendo sus sacrificios .Entender sin juzgar es un gran acto de amor

Al mirar el asunto de una forma objetiva y amorosa nos liberamos de un enredo y asunto inconsciente ,pues la clave esta en nuestro consciente adulto y capaz de asumir dónde estábamos, liberarnos de responsabilidades o roles que no son nuestra misión ,es saber que todos tuvieron un gran papel lo hicieran como lo hicieran trajeron vida,  continuidad y no nos ponemos por encima de ningún antecesor .La calma en nuestro alma se inunda de amor y el resultado ante nuestras circunstancias cogen una nueva postura ante el enfoque y la forma de abordarlas ,al darle esa consciencia podemos elegir nuestra nueva forma de vivirlo y movernos hacia ellas con una postura llena de vitalidad, nos fortalecen nuestros actos conscientes y realmente escogiendo desde nuestro flujo interno una gran palabra que es elección. 

LEYES Y PRINCIPIOS SON TRES PRINCIPIOS Y DONDE FLUYE EL FLUJO DE LA VIDA Y EL AMOR :

DERECHO A LA PERTENENCIA

Toda persona necesita pertenecer tanto a nivel familiar ,como a nivel social. Si algún miembro siente que no esta dentro del circulo ,siente que no es bien mirado y no le dan su espacio, tanto como los que ya no están, por muy poquito que sea su existencia habrá movimientos que se activaran a niveles sociales y familiares para que esa mirada  de inclusión sea integrado y reconocido.

Hay algo muy especial y interesante que es el alma de la familia y el orden que se debe respetar ,traducido y especificado es que quien va delante de un miembro familiar . Se supone que es como una cascada, un fluir en una dirección y este debe dar al siguiente lo que él tenga desde un equilibrio. Los sucesores deberán coger lo que les den y agradecer o mejor dicho,  tomar ,si el que recibe no esta de acuerdo, creara un desequilibrio desde un conciencia pobre y no agradecida ,pues uno recibe lo que otro puede darle.

El respeto a los mayores y la compresión de que uno se expresa desde su educación, es primordial para el entendimiento desde la jerarquía, en cualquier espacio social y de que cada uno debe ocupar el lugar que le corresponde.

Hay una conciencia del sistema  y este velará para que esta sea respetada. Cuando es contemplada esta ley en cualquier hábito dónde en ese  espacio  la calma fluye a favor de todos los implicados 

El equilibrio de tomar y dar.

Se debe guardar un equilibrio cuando uno recibe ,a la vez debe saber soltar este equilibrio del sistema familiar. Es necesario, si recibes , debes tomar y a su vez dar.

Toda esta compresión y observación del entendimiento entre el proceso de desarrollo para poder comprender y soltar miedos de acontecimientos que sentimos y ya sucedieron, ahora toca que nosotros vayamos a por nuestro destino ,de una manera llena de agradecimiento por la vida y en honor a nuestros ancestros vivirla ,haciendo lo que nuestro alma nos haga llegar.

Esta red está unida y fue necesario lo vivido  para poder llegar a donde hoy la vida nos llevó. Es una vía apasionada desde el respeto y llena de amor E darle lugar a la continuidad de nuestro amor por lo mas preciado que es la vida 

Para que todo tenga un equilibrio sano y de igualdad desde el amor.

PRINCIPIOS

Llamar al adulto para nuestra fuerza.

El amor acoge a todo, integra y resuelve

Reintroducir

Acercarse con compromiso y humildad.

Dar conciencia y equilibrar , rectifica desde un adulto libre consciente .

El orden da calma al espíritu que habita en nosotros 

El constelador está al servicio del cliente.

Si puedes mirar de verdad a la experiencia de tus ancestros traerás paz a aquellos que se fueron antes ,la fuerza del sistema te llevara a tu destino.

  • Constelaciones-familiares (1)
  • Constelaciones-familiares (2)
  • Constelaciones-familiares (3)
  • Constelaciones-familiares (4)
  • Constelaciones-familiares (5)
  • Constelaciones-familiares (6)
  • Constelaciones-familiares (9)
  • Constelaciones-familiares (10)
  • Constelaciones-familiares (11)
  • Constelaciones-familiares (12)
  • Constelaciones-familiares (13)
  • Constelaciones-familiares (14)
  • Constelaciones-familiares (15)
  • Constelaciones-familiares (16)