Aprender a ayudar a la empresa a saber gestionar desde un ambiente sano

En este campo vamos a usar muchas de las herramientas que vamos a ver. Está dirigido especialmente al desarrollo de grupos sociales desde la triformación.

La triformación forma parte de la antropología.

Diremos, que es una ciencia basada en el estudio del ser humano, es un desarrollo holístico y lo más interesante para mi, es cómo une el comportamiento del ser, y sobre todo cómo podemos reorientarnos en los grupos sociales y en este caso en la convivencia en empresas.  Si por un momento dejamos los egos y podemos mirar que todos, absolutamente todos, estamos unidos en contextos de trabajo desde la jerarquía de arriba al trabajador, pues todo es un barco que debe ir en la misma dirección, y si esto no es tratado ni mirado, lo que ocurrirá es que el barco se hundirá. Para que esto no ocurra y podamos contribuir a un desarrollo equitativo y podamos dar lo mejor de cada uno, debemos cambiar la mirada de cómo estamos tratando el asunto o el origen , cuando esto está trayendo mucho desorden en las empresas. Si de verdad deseamos una transformación social a la hora de llevar a cabo grupos y rendir de una mirada orgánica,  se pondrán nuevas tácticas que pueden sorprender y llegar a los interesados de una manera humana  y digna.

Los resultados pueden llegar a sorprender, pues la sociedad está pidiendo un cambio y no ahora, sino desde hace muchas generaciones, pasarán procesos de reeducación, con esto quiero mostrar que seremos capaces de lograr un dialogo cooperativo, que es primordial para reubicar, así pues,  darnos cuenta que de alguna manera somos una familia.

Importante también, la observación personal, pues muchas veces no sabemos disociar los asuntos personales y eso es llevado al trabajo,  con lo cual se contaminará el trabajo y la relación de la interacción grupal .

Lo que queremos es aprender a ayudar a la empresa a saber gestionar , desde un lugar,  creando un ambiente sano. 

El jefe debe poner orden y proponer al trabajador una invitación a hacerle ver que él es necesario como operario y así esto hace un vinculo donde imperará el respeto,  la adaptabilidad al hacer importante entre todos.

Se desarrollan ejercicios donde se toma conciencia de lo importante que es generar el cooperar desde algo innovador y lleno de coraje, que es descubrir nuestras fortalezas pues un grupo no seria grupo si no pudiéramos mirarnos los uno a los otros.

Sonará muy emotivo, y ¿acaso el ser humano no esta hecho de emociones?, están dentro de nosotros y seguimos sin mirar este asunto dentro de las empresas. Los grupos que se permiten elaborar estos proyectos y hacer colaborar,  están dando grandes resultados,  pues el personal trabaja coordinado y sin miedos desde un adulto responsable.  Se gana salud pues el nivel de estrés baja.

Escuchar al grupo y poner propuestas hace que el humano pueda crear algo nuevo; si podemos confiar en el grupo, la mayor parte sale adelante. co raiz es una expresión valida, Es aprender a manejar conflictos y tomar decisiones desde una coherencia.

Aquí dejo esta propuesta que puede ser muy atrevida, eficaz y desarrollada por un equipo que le entusiasma el trabajo en equipo. Son profesionales que les encanta compartir y dirigir desde la mayor expresión en su pasión, que es su trabajo. Tiempos nuevos y llenos de cambios para todos.