Mi nombre es Mª Pilar Bernal Rodrigo,

Es un placer poder mostrarme aquí y poner mis conocimientos desde mi humildad al servicio de aquellas personas que deseen que les acompañe.

Expongo aquí una parte de mí para que podáis conocerme un poquito más y saber,  desde dónde y cómo tomé la decisión en el camino del acompañamiento y el despertar del autoconocimiento de uno mismo.

Todo desde una mirada interna y perceptiva.

Comenzaré diciendo que fue mi experiencia personal la que me llevo a encontrar este camino y emprender la búsqueda en mí. Siempre tuve una gran empatía por las personas y una fe que era innata. Con mis vivencias en el hogar de mis padres de clase obrera , junto con el amor que recibí por mis abuelos maternos , todo ello se mezcló con la personalidad acentuada que sobresalía de mí ; pues era una niña alegre, soñadora ,guerrera y traviesa, teniendo la gran suerte de poder criarme con cuatro hermanos más.

En la escuela no fue fácil pues tuve que afrontar muchas adversidades que entonces no se contemplaban ni se atendían como hoy en día. Además, tuve que lidiar con varios cambios de escuela, hasta llegar a quedarme en un lugar fijo y allí pasé por la exclusión de una mirada no incluida , pues me costaba la lecto-escritura. Crecí con un sentimiento de vacío y construido por las carencias que yo sentía sobre mí. Pero pude despertar esa fuerza que poco a poco nació sobre la construcción de uno mismo la cual, ahora yo llamo conquistarse.

Muchos han sido mis maestros;  los primeros mis libros,  y cuando ya me vi en disposición, todas mis formaciones las cuales me aportaron una visón amplia y holística sobre el ser. Actualmente sigo formándome primero para mí y luego para poder aportarlo a los demás. Hoy puedo dar gracias a toda mi vivencia pues ha sido necesaria para estar en este momento.

Juntos caminaremos sobre tus metas y la responsabilidad para comprender que solo tú eres tu héroe,  aprender a aceptartequererte, superarte y conquistarte. Miraremos cuales aspectos realmente quieres cambiar y darte la oportunidad que todo el mundo se merece. Conseguirás buscar tu reconocimiento y no sentirte culpable por decisiones que tomaste pues lo hiciste de la mejor manera que sabias;  ahora toca subir ese escalón. no por agradar a los demás sino para ti mismo, porque se trata de ser tú la persona que sientes que eres, no la que te hicieron creer que eras.

¿Cómo podemos ver y llegar a esta realización?

Con la mirada que vas encontrar de mí,  desde mi formación en:

  • Técnicas manuales como quiromasajista
  • Reflexología podal
  • Flores de Bach
  • Reiki
  • Kinesiología (diferentes procesos desde mental, físico y emocional)
  • Kinesiología Brain Gym
  • Kinesiología (circulos de visión)
  • Pedagogía sistémica
  • Constelaciones familiares
  • El viaje del héroe (el camino)
  • Master en triformación del ser
  • grupos sociales excluidos ,de mujeres 
  • colaboración con exclusión hombres

Todos estos procesos podemos aplicarlos de manera consciente y creando una alquimia viendo qué es lo mejor para ti, técnicas y herramientas donde buscaremos cuál es tu origen en tu árbol genealógico y allí podremos ver con qué resuenas. Caminar en tu verdad te dará calma, serenidad, no mirarás hacia fuera, iremos desde dentro hacia afuera, aprender a gestionar tu comportamiento desde permitir tu emociónsostenerla y transformarla en algo sano, te dará estabilidad, no juzgar, sino entender por qué actúo así, es mío, lo vi hacer, lo cual es automático.

Para cambiarlo, lo hacemos consciente y luego tú decides.  Todos estos trabajos construirán en ti una presencia y actitud nueva,  que te puede sorprender y te permitirá relacionarte de distinta forma con personas, situaciones y lo más importante, contigo. Y esto repercute en tu físico, pues todo está unido y tus movimientos serán coherentes en tu estar. Si nos libramos del estrés creado y vivido todo hará un ciclo equilibrado.

 ¿Qué quiere decir?

Cuando somos capaces de mostrarnos sin estrés, nuestro movimientos corporales acompañan a nuestra expresión, las tensiones físicas se relajan y somos dueños de nuestros actos, decisiones y experiencias y eso se llama, momento presente, nuestra personalidad y se conecta a la vida, al todo, a querer estar sin ser otra persona que no somos, sino nosotros mismos.